HEMOS IMPLEMENTADO EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE NUESTRA ENTIDAD

Escrito por  May 30, 2022

¿Que es?
Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal, organizadas e instituidas en cada entidad del Estado, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueven una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.
El Sistema de Control Interno permite prevenir riesgos, irregularidades y actos de corrupción en las entidades públicas.

¿Qué busca?
Alcanzar los objetivos institucionales de manera eficaz y eficiente en cada una de sus dependencias.

NUESTRA ENTIDAD YA TIENE UN COMITÉ DE CONTROL INTERNO
Se han suscrito las actas correspondientes y se designaron a las personas responsables de éste comité quienes elaboran programas, planes de trabajo y ejecutan las acciones para su posterior evaluación con el fin de cumplir con los objetivos planteados.

ENCOTRARÁS INFORMACIÓN DETALLADA EN EL PERIÓDICO MURAL UBICADO EN LA ENTRADA DE NUESTRA ENTIDAD

OBJETIVOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

• Cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado, contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlos.
  • Garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información.
  • Promover que los funcionarios y servidores del Estado cumplan con rendir cuentas por los fondos y bienes públicos que administra.
  • Promover y optimizar, la eficiencia, eficacia, ética, transparencia y economía de las operaciones de la entidad, y la calidad de los servicios públicos que presta.
  • Cumplir la normatividad aplicable a la entidad y sus operaciones.
  • Fomentar e impulsar la práctica de valores institucionales.
Modificado por última vez en Lunes, 30 Mayo 2022 17:17