contador de visitas
 
     
La Gerencia Municipal es el órgano de más alto nivel técnico administrativo, responsable de integrar, supervisar y coordinar la ejecución de las actividades de todos los órganos administrativos de la municipalidad, así como de ejecutar las decisiones de los órganos de gobierno, cumplir las funciones, y encargos que le delegue la Alcaldía y el Concejo Municipal. La Gerencia Municipal, está a cargo del Gerente(a) Municipal que es un(a) funcionario(a) de confianza designado por la Alcaldía, a tiempo completo y dedicación exclusiva, pudiendo ser removido por éste o por acuerdo de dos tercios del número legal de regidores del Concejo Municipal en sesión de Concejo.
     
Son funciones de la Gerencia Municipal:    
 
Dirigir, coordinar y programar con los Sub Gerentes(as) y Jefes de Oficina, la ejecución de las actividades administrativas y de los servicios públicos locales de la municipalidad.
Coordinar e integrar la formulación, ejecución y evaluación de los planes, programas y proyectos que formulen las oficinas y direcciones.
Coordinar la formulación y/o actualización del Plan Concertado de Desarrollo y del Presupuesto Participativo Provincial.
Vigilar y controlar el cumplimiento de las ordenanzas, edictos, acuerdos, decretos y resoluciones municipales.
Supervisar y evaluar la recaudación de los ingresos municipales, así como vigilar el destino de los recursos presupuestales de conformidad con las normas vigentes.
Formular proyectos de inversión y proponer al Alcalde las políticas y acciones para el mejor funcionamiento de los servicios, programas sociales municipales y de la administración en general.
Asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en los asuntos de carácter administrativo.
Integrar y/o presidir comisiones de trabajo que se constituyan para formular propuestas y políticas vinculadas al desarrollo y modernización institucional.
Formar parte de los comités especiales de adjudicaciones y contrataciones para las licitaciones públicas hasta la suscripción de contratos.
Resolver y atender los asuntos internos de la Municipalidad según la normatividad vigente y las políticas establecidas por la Alcaldía.
Designar, en coordinación con la alcaldía los equipos, funcionarios y miembros de comisiones técnicas.
Las demás funciones y atribuciones que le sean encargadas o delegadas por Alcaldía en conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades, etc.