contador de visitas
 
PROYECTO

"FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL AMBIENTE EN LA SUBCUENCA DEL RIO CHALHUANCA, EN DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE AYMARAES - REGION APURIMAC".
 
Este Importante proyecto Ejecutado por la Municipalidad Provincial de Aymaraes a través de la Gerencia de Medio ambiente y Recursos Naturales; busca principalmente desarrollar las competencias (Conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes) de autoridades locales, líderes sociales, organizaciones comunales, organizaciones de riego, organizaciones sociales de base, instituciones educativas y ciudadano en general. Contribuyendo a generar conciencia ambiental y cambio de actitudes, que permita una adecuada gestión de los recursos naturales y el ambiente en los distritos y comunidades campesinas. Asimismo promover la cultura de la diálogo y concertación multisectorial, que permita abordar la problemática en cada localidad y promover propuestas de solución orientado a alcanzar el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.
 
Ambito de Proyecto
Nueve distritos: Chalhuanca, Caraybamba, Cotaruse, sañayca, Soraya, Ihuayllo, Toraya, Capaya y Colcabamba.
28 Comunidades Campesinas.
Dos Mancomunidades Municipales: Rio Grande y CUSCA.
 
Objetivo
Mejorar las capacidades sociales e institucionales para la gestión ambiental y de los recursos naturales en la sub cuenca del río Chalhuanca.
 
Ampliar y fortalecer las capacidades de los participantes en aspectos conceptuales en Gestión social concertada y de los recursos naturales en la sub cuenca.
Fortalecer las competencias para el desarrollo Inter Institucional y el fortalecimiento organizativo en procesos sociales vinculados a la gestión social y de los recursos naturales con enfoque territorial de cuenca.
 
Desarrollar actitudes para la facilitación de procesos sociales concertados vinculados a la coordinación interinstitucional y la construcción de alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible.
 
Presupuesto
Este Proyecto cuenta con un Presupuesto de: S/. 2,891,537.11
 
 
 
ENLACES DE INTERÉS