contador de visitas
 
PROGRAMA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL
CENTRO EMERGENCIA MUJER -CEM AYMARAES
 
 
¿Dónde está ubicado el CEM AYMARAES?
Jirón Ballón s/n a espalda del Hospital de Chalhuanca
 
HORARIO DE ATENCIÓN
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:15 pm
 
• Si eres víctima de violencia familiar o sexual.
• Si conoces algún caso de violencia familiar o sexual llama gratis a linea 100 y reporta el caso o acude al centro emergencia mujer-aymaraes.
 
 
¿Qué son los Centros de Emergencia Mujer?
Los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica. Asimismo, se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.
 
¿A quiénes atienden los CEM?
La población objetivo de los Centros Emergencia Mujer, está constituida, por todas las personas afectadas por violencia familiar y sexual de su ámbito de responsabilidad; sin importar su condición social, edad o sexo. La población más vulnerable al maltrato, que acude a estos servicios, lo constituyen niños, niñas adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
 
Servicios profesionales que brinda el CEM a las personas afectadas por la violencia familiar y sexual:
 
Admisión   Orientación psicológica
 
 
Orientación social   Orientación legal
 
 
Área de Prevención y Promoción
Se dirigen a toda la población en general. Enfatizan su accionar en la población a través de marchas de sensibilización, charlas y talleres con la participación de docentes, alumnos y padres de familia, operadores de servicios (salud, policía, justicia) organizaciones sociales de base, líderes comunales y tomadores de decisiones con la finalidad de prevenir violencia familiar y sexual asimismo promocionar estilos de vida saludable en los hogares la provincia de Aymaraes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ENLACES DE INTERÉS